REPE estará en la Feria del Libro de Córdoba, del 17 al 25 de abril

Posted by | Posted in | Posted on 9:31


REPE estará en la Feria del Libro de Córdoba, del 17 al 25 de abril. Os dejamos una noticia aparecida en el Córdoba Local:
La Feria del Libro regresa al Bulevar volcada en el género de novela negra
El Ayuntamiento atiende la petición de traslado de los libreros debido a la coyuntura económica.El fenómeno ´Millenium´ será objeto de una mesa redonda donde participará el biógrafo de Larsson.

La Feria del Libro vuelve este año a su antigua ubicación en el Bulevar Gran Capitán con diez puestos menos que el año pasado, pero con más ganas de vender que nunca. Según Rafael Blanco, teniente alcalde de Cultura, el traslado desde el Paseo de la Victoria, donde los libreros se quejaban de tener menos público, no es definitivo sino que atiende de forma excepcional a una petición unánime del sector atendida por el Ayuntamiento debido a la actual coyuntura económica.

La 37 edición de la feria arrancará el sábado 17 con un pregón a cargo de la escritora Premio Planeta del año pasado, Angeles Caso, que servirá de pistoletazo de salida a una semana que pretende centrar su atención en la novela negra.

Este género estará presente, según detalló el delegado de Cultura de la Junta, Joaquín Dobladez, en varios actos como el del miércoles 21, titulado Diálogos sobre Muerte en Estambul , en el que participarán su autor, el grecoturco Petros Márkaris, y Juan Madrid, que recientemente ha ofrecido en Córdoba un taller sobre escritura.

STIEG LARSSON En la misma línea, el sábado 24 tendrá lugar una mesa redonda sobre el fenómeno Millenium titulada ¿Cómo sobrevivir a Lisbeth Salander? , en la que intervendrán la presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género, Inmaculada Montalbán; Lorenzo Silva, autor de El alquimista impaciente ; el biógrafo de Stieg Larsson, Kurdo Baksi y el crítico de novela negra Paco Camarasa. La estela negra impregnará también los espectáculos de animación teatral de la feria y se reflejará en otros géneros paralelos como el que aborda Clara Peñalver, autora de la novela gótico--manga de tema vampírico Sangre , o Juan Eslava Galán, creador de Rey Lobo o Clara Sánchez, que en Lo que esconde tu nombre plantea una novela de terror exenta de todo elemento sobrenatural. El cómic--ilustración más ácido estará presente de la mano de David Peña alias Puño, del mismo modo que habrá hueco para otros géneros como la poesía de Miguel Hernández, Manuel Lamarca o Juana Castro o el ensayo de Nazanín Amiriam y Martha Zein con El islam sin velo , la historia pura y dura de Andalucía y la repatriación de los soldados en la guerra del 98 , el indescriptible estilo de Cuadernos Caníbales , de Cangrejo Pistolero ediciones; o la traducción literaria como modelo editorial con Historia de Nueva York de Stephen Crane y la editorial El Olivo Azul.

La infancia ocupará de nuevo un papel destacado en la feria de este año, según la delegada de Educación, Elena Cortés, que animó a padres, a niños y a jóvenes a participar en los encuentros con autores y en el amplio catálogo de actividades dirigidas a este público (ver gráfico), centradas en los cuentacuentos, la animación teatral, la danza o la música.

HOMENAJE Javier Luque, representante de la asociación de libreros de Córdoba, subrayó entre los actos de esta edición el homenaje dedicado a la librera ya fallecida Araceli Rodríguez Haro, muy vinculada a la organización de la Feria del Libro.

Comment (1)