Recitales REPE, 13 de mayo, JUEVES, a las 22:00 h.

Posted by | Posted in | Posted on 9:18


Recitales REPE, 13 de mayo, JUEVES:


Tendrán lugar en El Perro Andaluz (c/Bustos Tavera, 11), a las 22.00 hh y con entrada gratuita (hasta completar aforo), los días 6, 7, 13 y 14 de mayo (jueves y viernes).

REPE propone un encuentro con la palabra en escena: ante todo poesía, pero también música y proyecciones, de la mano de algunos de los poetas publicados por las editoriales de REPE.

13 de mayo, JUEVES:
- Cristian Alcaraz (La Bella Varsovia)
- María González (La Bella Varsovia)
- Laura Rosal (Cangrejo Pistolero Ediciones)
- Alejandra Vanessa (El Gaviero Ediciones)

- Cristian Alcaraz (La Bella Varsovia)
Nació en Málaga en 1990, y estudia Filología Hispánica. Ha ganado varios certámenes de poesía a nivel local y regional, como el VII Certamen Andaluz de Escritores Noveles (organizado por el Pacto Andaluz por el Libro), y algunos de sus poemas han sido publicados en diferentes revistas digitales, como La sombra del membrillo. Turismo de interior (La Bella Varsovia, 2010), su primer poemario, obtuvo el III Premio de Poesía Joven “Pablo García Baena”. Mantiene el blog palabras descosidas (http://enlosbolsillosdelpantalon.blogspot.com).

- María González (La Bella Varsovia)
Nació en Córdoba en 1986. Vinculada a la literatura y el teatro desde su infancia, en la actualidad finaliza sus estudios de Escenografía en la ESAD de Córdoba, mientras cursa Arquitectura Efímera en la Escuela de Arte “Mateo Inurria” de la misma ciudad. De igual forma, al mismo tiempo, intenta componer la luz en algún que otro espectáculo. Ha publicado poemas en revistas como Huella indeleble, Dulce arsénico, Ciudad poética, Chichimeca o Bar Sobia, y en las antologías Tiempos extraños para ti (Literalia, 2005), Qué nos han hecho (Isla Varia, 2008) y Terreno fértil (Cangrejo Pistolero, 2010), así como en su blog Los chapines rojos (http://loschapinesrojos.blogspot.com). El año en que murió Jean Genet (La Bella Varsovia, 2010) es su primer poemario.

- Laura Rosal (Cangrejo Pistolero Ediciones)
Nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 1988. Cursa cuarto de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Sevilla. Fue miembro fundador del grupo de poesía escénica La Maraña. Fotógrafa oficial del ciclo de poesía Las Noches del Cangrejo y del Festival Internacional de Perfopoesía de Sevilla. Ha participado en diversos recitales: en el ciclo Las Noches del Cangrejo, en el LadyFest Sur y en el recital femenino Ellas. Sus poemas y fotografías han sido publicados en revistas como Enredos y Madejas, Enfocarte, Saigón, Al otro lado del espejo o Minotauro Digital, entre otras, así como en la antología Las Noches del Cangrejo. Poetas en Platea (Cangrejo Pistolero Ediciones, 2008). Algunos de sus poemas se han traducido al portugués. Colabora en el diario digital Sevilla actualidad con artículos literarios semanales en la sección “Gritos y Susurros”. Participó en la exposición colectiva de fotografía con la Agencia Cobertura Photo en Octubre-Diciembre de 2009. Ha colaborado como ilustradora fotográfica de la editorial sevillana SIM Libros, y trabajado como redactora y fotógrafa en el Diario de Jerez, Viva Jerez, y Tú eres noticia. Es autora del poemario También tus ojos (Cangrejo Pistolero Ediciones, 2010).
www.bleueoiseau.blogspot.com


- Alejandra Vanessa (El Gaviero)
Nació en Córdoba en 1981. Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Córdoba. Ha publicado el poemario Colegio de monjas (mención del Premio Andalucía Joven 2004; DVD, 2005) y el libro híbrido El hombre del saco (El Gaviero, 2006), así como los cuadernos Brevas novas (La Bella Varsovia, 2004) y La fiesta de pijamas (2005; reedición en La Bella Varsovia, en prensa). De igual forma, sus poemas han sido incluidos en revistas y antologías como Que la fuerza te acompañe (El Gaviero, 2005), Hilanderas (Amargord, 2006), Los jueves poéticos II (Hiperión, 2007) y Las Noches del Cangrejo (Cangrejo Pistolero, 2008). Ha recibido diversos premios por sus relatos infantiles. Ha participado en múltiples ciclos de recitales y encuentros literarios. Entre los recitales más destacados encontramos los organizados por el Programa de Arte Joven Red de Arte Joven de la Comunidad de Madrid (2005), en el Palau de la Virreina durante la Semana de la Poesía de Barcelona (2005), en Café el Zaguán durante el Festival de poesía del Mediterráneo (2005), y las Ferias del libro de Cádiz, Granada y Sevilla (2005) y la feria del libro de Guadalajara (2006), así como en los ciclos poéticos “Este jueves, poesía” en la Universidad de Zaragoza (2006) y “Las Noches del Cangrejo” (2008 y 2009). Así mismo podemos señalar los encuentros literarios Cosmopoética. Poetas del mundo en Córdoba (Ayuntamiento de Córdoba, 2004), Transgeneración 1.0 Encuentro de poetas jóvenes españolas (Centro Cultural Generación del 27, 2007), Festival Internacional de Perfopoesía en Sevilla (La Revuelta Sureña, 2008 y 2009), La piedra en el charco (Universidad de Teruel, 2008), o La Ciudad en Llamas (Universidad de Oviedo, 2008). Colabora como articulista en el Semanario La Calle de Córdoba, imparte talleres de escritura para Cosmopoética y el Centro Andaluz de las Letras. Es una de las coordinadoras de la editorial y gestora cultural La Bella Varsovia.

Comments (0)