RECITALES REPE en la Feria del Libro de Sevilla: VIERNES

Posted by | Posted in | Posted on 12:01


---------------------------NOCHE 7 de mayo, VIERNES---------------------------- El Perro Andaluz, C/ Bustos Tavera, 11, Sevilla. 22 H.

Carlos Salem (Ya lo dijo Casimiro Parker)
Nace en Buenos Aires en 1959. Ha dirigido diarios como El Faro de
Ceuta y El Telegrama o El Faro de Melilla, y colabora con distintos
medios de comunicación de prensa y radio. Ha publicado los poemarios "Te he pedido amablemente que te mueras" (1986), "Foto borrosa con mochila" (2005) y "Poemas al otro lado de la barra" (2007). En diciembre de 2008 publicó el poemario "Si Dios me pide un Bloody Mary" (Ya lo dijo Casimiro Parker). La editorial Albatros, de Ginebra, publica su libro de poemas "Orgía de andar por casa". Salem e Inés Pradilla fueron los coordinadores de la antología poética "Bukowski Club 06-08. Jam session de poesía" (Escalera, 2008), estas jam sessions agitaron el movimiento poético. Ha destacado como novelista con "Camino de ida", "Matar y guardar la ropa" y "Pero sigo siendo el rey". En abril de 2009 se alzó con el Premio internacional de novela romántica de Seseña con la obra "Cracovia sin tí". Su primera novela brilla en Francia con el título
"Aller simple". Tiene publicados los libros de relatos "Yo también puedo escribir una jodida historia de amor" y "Yo lloré con Terminator 2".

Nuria Mezquita (Cangrejo Pistolero Ediciones)
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Co-dirige el proyecto Cangrejo Pistolero Ediciones, donde ha publicado su primer poemario “Sienes de Amor” y donde ha coordinado más de 12 ediciones de poesía ilustrada. Ha participado en diversas antologías como II Recital Chilango Andaluz. Antología. (Cangrejo Pistolero Ed. Sevilla 2008), Las Noches del Cangrejo. Antología de Poetas en Platea. (Cangrejo Pistolero Ed. Sevilla, 2008), Antología Verdes Escritores: Palabra de duendecillos verdes.(Fundación Zenobia y Juan Ramón Jiménez. Moguer, 2009), Antología La Femme en Verso. (Escuela de Escritores Escribes. Sevilla, 2010) y en revistas como Saigón (nº 11. Invierno 2009).
También realiza recitales de Perfopoesía con su grupo de poesía escénica “El Cangrejo Pistolero y la Carolain Band”. Desde 2006 co-organiza el Ciclo perfopoético semanal de Las Noches del Cangrejo, en su ciudad natal. Es subdirectora del Festival Internacional de Perfopoesía de Sevilla, del que ya prepara su III edición.

Javier Gato
(Cangrejo Pistolero Ediciones)
Nacido en Sevilla en 1987. Inició estudios de Publicidad y RR PP en el 2005, pero los abandonó muy pronto, siendo actualmente estudiante de Filología Hispánica. Narrador de prosa neolibertina y performer de cabaret queer, escribe regularmente desde 2005 en su blog "El diario de un gato nocturno", puchero colosal donde se dan cita relatos, poemas y otros textos de temática imprevisible. Ha sido antologado en Las noches del Cangrejo (2008), fue presentador del I y II Festival de Perfopoesía de Sevilla "La Revuelta Sureña" y ha colaborado esporádicamente como gogó y animador en las fiestas de la Sala Emporio y como relaciones públicas de Wave, el after hours de moda en Sevilla. A finales del 2009 aparecerá en otra antología y publicará su primer libro, Diario de un gato nocturno.

Vicente Llorente (Huacanamo)
Nace en Elda (Alicante) el 18 de septiembre de 1973. Músico, poeta y cantautor, estudió también piano, canto y composición en Madrid y Alicante, colaborando a la vez en radio y prensa con programas de humor y crítica literaria y musical. En 1997 participa como cantautor en el concierto para la Investidura Doctor Honoris Causa de Mario Benedetti en la Universidad de Alicante y actúa también en el Teatro Nacional de La Habana y en el Festival Hispano-Cubano de Cienfuegos (Cuba), junto a músicos y escritores como Marta Valdés, Nancy Morejón y Antón Castro.
Compositor de bandas sonoras y piezas para teatro, televisión y cine. Actor y director de Perdóname, cortometraje seleccionado en los festivales de cine de Girona y Benetússer, 2001. Creador de la serie de relatos radiofónicos Informe de progresos, emitida en Radio Vivir (Alicante) entre 2000 y 2001.
Aparece en diferentes antologías de poesía y participa en proyectos musicales con Mario Benedetti, Daniel Viglietti, Adolfo Celdrán, Paco Ibáñez, colaborando en revistas culturales como Sir_Ope (Zaragoza) y emisoras como Radio Clara (Valencia). Actúa en el Teatro Nacional de Cataluña, en la obra La plaça del diamant (La plaza del diamante), de Mercè Rodoreda, bajo la dirección de Toni Casares, en la temporada 2007-2008.Ha musicado, entre otros, la poesía de Mario Benedetti, Miguel Hernández, Álvaro García, Roger Wolfe y Antonio Porpetta. Actualmente está de gira con Roger Wolfe y el espectáculo Noches de blanco papel.
Su último poemario, Degeneración en generación (2008), continúa inédito.

Comments (0)